CONTENIDO PROGRAMATICO


Un docente enseña con la palabra, con gestos, con el cuerpo, con sentido del humor, con entusiasmo, con paciencia, en un clima apropiado, con coherencia, con el ejemplo. En el arte de enseñar inglés,potenciamos y optimizamos el uso de estos recursos.

El alumno en etapa inicial no comprende el significado de cada término sino que lo infiere del contexto, ayudado por el lenguaje corporal y gestual del docente, así como por todo lo que estimule sus sentidos.

El apoyo visual y el apoyo auditivo son protagonistas en este proceso. Se entiende por apoyo visual, la utilización de recursos tales como títeres, disfraces, láminas, fotografías, flashcards, libros, etc.
El apoyo auditivo se refiere a cds, vídeos didácticos, etc.

Estrategias didácticas esenciales
1.     Poesías, rimas y canciones. Son la puerta de entrada a la enseñanza del inglés en los más pequeños a la vez que posibilitan la repetición natural de determinadas estructuras. Los cautiva la musicalidad, el ritmo, el sonido de las palabras y la dramatización en torno a las mismas.
2.     Narraciones. Motivan. Invitan a la fantasía. Desarrollan la creatividad y la imaginación. Estimulan la producción oral y exponen a los chicos a un sin fin de palabras y estructuras nuevas para ellos.
3.     Actividades TPR (Total Physical Response). Estas combinan estructuras gramaticales con movimientos corporales (coordinación entre el lenguaje y la acción).
4.     Juegos. El juego es la estrategia didáctica por excelencia en el Nivel Inicial y con respecto a la enseñanza del idioma, favorece la comprensión y adquisición de habilidades comunicativas.

En este semestre los temas que desarrollaremos son los siguientes:

CONTENIDO PROGRAMÁTICO INGLES II
    NOCIONES GRAMATICALES
VOCABULARIO
Preposiciones (de tiempo y lugar)
Vocabulario básico en inglés para interactuar en el aula
Presente simple
Tiempo (horarios)
Adverbios de frecuencia
Días , meses  y estaciones del año


Presente Continuo
Ropa y accesorios
Comparativos y Superlativos
Alimentos
Pasado del verbo to be
Healthy and umhealthy
Pasado Simple de los verbos regulares

Pasado Simple de los verbos iregulares

Can and Could

Pasado continuo

Contables y no contables

How much - How many

Much-Many, Few-Little, Some-Any

No hay comentarios:

Publicar un comentario