Un docente enseña con la palabra, con gestos, con el cuerpo, con sentido del humor, con entusiasmo, con paciencia, en un clima apropiado, con coherencia, con el ejemplo. En el arte de enseñar inglés,potenciamos y optimizamos el uso de estos recursos.
El alumno en etapa inicial no comprende el significado de cada término sino que lo infiere del contexto, ayudado por el lenguaje corporal y gestual del docente, así como por todo lo que estimule sus sentidos.
El apoyo visual y el apoyo auditivo son protagonistas en este proceso. Se entiende por apoyo visual, la utilización de recursos tales como títeres, disfraces, láminas, fotografías, flashcards, libros, etc.
El apoyo auditivo se refiere a cds, vídeos didácticos, etc.
Estrategias didácticas esenciales
1. Poesías, rimas y canciones. Son la puerta de entrada a la enseñanza del inglés en los más pequeños a la vez que posibilitan la repetición natural de determinadas estructuras. Los cautiva la musicalidad, el ritmo, el sonido de las palabras y la dramatización en torno a las mismas.
2. Narraciones. Motivan. Invitan a la fantasía. Desarrollan la creatividad y la imaginación. Estimulan la producción oral y exponen a los chicos a un sin fin de palabras y estructuras nuevas para ellos.
3. Actividades TPR (Total Physical Response). Estas combinan estructuras gramaticales con movimientos corporales (coordinación entre el lenguaje y la acción).
4. Juegos. El juego es la estrategia didáctica por excelencia en el Nivel Inicial y con respecto a la enseñanza del idioma, favorece la comprensión y adquisición de habilidades comunicativas.
En este semestre los temas que desarrollaremos son los siguientes:
CONTENIDO PROGRAMÁTICO INGLES II
NOCIONES GRAMATICALES
|
VOCABULARIO
|
Preposiciones (de tiempo y lugar)
|
Vocabulario básico en inglés para interactuar en el aula
|
Presente simple
|
Tiempo (horarios)
|
Adverbios de frecuencia
| Días , meses y estaciones del año |
Presente Continuo
|
Ropa y accesorios
|
Comparativos y Superlativos
|
Alimentos
|
Pasado del verbo to be
|
Healthy and umhealthy
|
Pasado Simple de los verbos regulares
| |
Pasado Simple de los verbos iregulares
| |
Can and Could
| |
Pasado continuo
| |
Contables y no contables
| |
How much - How many
| |
Much-Many, Few-Little, Some-Any
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario