INGLES
El idioma inglés tiene una relevante importancia pues es el tercer idioma que más se habla en el mundo, y más de 350 millones de personas lo hablan como segunda lengua. Actualmente es el idioma que se prefiere en la ciencia en general, y más del 80% de la información en Internet la encontramos en inglés.
El aprendizaje de este idioma debe contribuir al desarrollo intelectual del alumno, esto es, al conocer una lengua extranjera se le proporciona al individuo ventajas y herramientas para un eficiente desenvolvimiento personal, profesional y académico. El conocimiento siempre implica cultura y en ese contexto se espera propiciar en el estudiante una forma de pensar más abierta y adaptable.
Los programas de inglés se desarrollaron a partir del enfoque comunicativo que conlleva a el aprendizaje del inglés como segunda lengua. En base a este concepto, los contenidos se distribuyeron de una manera coherente, se partió de lo simple a lo complejo, para promover el desarrollo de las cuatro habilidades básicas: escuchar, hablar, leer y escribir.
Lo anterior conlleva a enfocar el programa de la materia de inglés bajo una formación competente, donde se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias que se requieren en la actualidad para desempeñarse en un nivel educativo superior o en el campo laboral
Este semestre trabajaremos con las siguientes competencias genéricas y disciplinares:
COMPETENCIA GENERICA 4
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
ATRIBUTO:
Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
COMPETENCIA DISCIPLINAR 1
Identifica e interpreta las idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
COMPETENCIA DE LA COMUNICACION
Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN LA MATERIA DE INGLES 1
SPEAKING II
|
LISTENING II
|
El estudiante es competente al:
|
El estudiante es competente al:
|
*Pedir ayuda
Can you help me, please?
*Dar alguna información
I can talk about my family
I can describe some things I can answer some question about myself |
*Entender instrucciones
Please write your name on the line Go upstairs to room J6 *Entender preguntas básicas
Could you repet that please?
*Entender números, letras, la hora, algunas palabras |
WRITING II
|
READING II
|
El estudiante es competente al:
|
El estudiante es competente al:
|
*Escribir una tarjeta de cumpleaños
*Copiar precios de la tienda
*Escribir los datos de un cheque
*Escribir enunciados completos acerca de el y su familia
*Llenar un formato simple de aplicación
*Describir una pintura o fotografía
|
*Leer una tarjeta de felicitación
*Leer un texto simple y responder preguntas
*Leer la cantidad de una cuenta
*Leer instrucciones muy simples, paso a paso
*Relacionar una lista de dibujos con sus títulos
|
Propósito Ingles II:
El alumno generara estructuras
de conocimiento a través de diversas actividades, que posibiliten al estudiante
expresar oraciones cortas en ingles sobres sus vivencias personales en el
pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario